Fusion Falcons Road to Windmill

Creado por: Andrés Rincón Fecha: 01/07/2023

Ámsterdam, un objetivo que trazamos hace un año, un destino que se metió en nuestras cabezas y que prometía estar lleno de retos. La pasión por esta locura que llamamos Ultimate, nos llevó a enfrentar diferentes desafíos y hacer posible “Fusion Falcons Road to Windmill”, un torneo que marca nuestra historia dentro del ultimate colombiano, pues somos el primer equipo mixto en representar a Colombia en este certamen, una responsabilidad que asumimos con orgullo y compromiso.

Muchos aprendizajes nos deja el Windmill, un torneo de altísima exigencia, donde nos enfrentamos con selecciones y clubes de otros continentes, con estilos de juego diferentes, formas de calentar nunca antes vistas en nuestro país, celebraciones y gritos muy emotivos y creativos; un torneo con una riqueza cultural y deportiva, que nos llevamos en nuestra retina y que nos hace crecer como jugadores.

El nivel de este año estuvo dentro de los más altos, participaron 14 selecciones en la rama mixta, fue prácticamente nuestro “Euro Mundial”. Una competencia de gran exigencia física y mental, poder compartir cancha con rivales de talla mundial, algo que no podíamos creer, pero que estábamos materializando en cada partido. Enfrentamos a 3 selecciones, Alemania (finalista del Windmill), República Checa y Finlandia, donde aprendimos que debemos siempre dar más de nuestro 100%, pues para enfrentar y ganarle a una selección, se necesita ese porcentaje extra.

Algo para resaltar de nuestro paso por el Windmill, fue la la cantidad de atención que recibió nuestra camiseta, nuestros colores lograron sobresalir y despertar el interés de todos los asistentes, fue la más apetecida por el público.

Vivimos un ambiente lleno de camaradería, ultimate y amistad, que va siempre por encima de la competencia, pues el espíritu de juego es el primer ítem que tienen en cuenta al momento de escoger los equipos participantes, algo que nos hemos propuesto en Fusion Falcons y estamos logrando.

Es un torneo que volveríamos a jugar e invitamos a todos los clubes, a competir fuera del país, como parte de su proceso hacia el objetivo principal que tengan en mente. Cualquier desafío o impedimento es posible si se enfrenta con alma y corazón. Cada lanzamiento, cada vuelo, representa la libertad y la alegría de jugar con ese platillo blanco de 175 gr. que tanto amamos.

NUESTROS PATROCINADORES